Significado del arbol de navidad



Hay muchas teorías sobre el significado del arbol de navidad, pero la más extendida sitúa el origen en el norte de Europa, en la época en la que los pueblos que habitaban esas zonas eran paganos, y celebraban el solsticio de invierno, que es el día 23 de diciembre y el más corto del año.

Con el tiempo, los pueblos del norte se fueron evangelizando, y los cristianos adoptaron la costumbre del árbol de Navidad que adornaron con manzanas. Las manzanas simbolizaban el pecado mortal cometido por Eva, al desobedecer a Dios.
También pusieron velas, que recordaban a Cristo, como la luz que recibieron los hombres cuando él llego a la tierra. Con los años, el árbol siguió evolucionando, y ahora las manzanas son bolas de colores y las velas luces eléctricas.
Como ves, el árbol de Navidad tiene su significado, aunque a muchos cristianos no les hace mucha gracia su uso, debido a que no deja de ser un símbolo que procede del paganismo.

Significado del arbol de navidad Significado del arbol de navidad 1 LS018036 Significado del arbol de navidad 3 Significado del arbol de navidad 4 Significado del arbol de navidad 5

Escrito por: Feliz navidad 18/12/2013Navidad



.
AYÚDANOS A CRECER


Gracias por tu visita, no olvides compartir para así poder seguir creciendo, recuerda que tu apoyo en redes sociales es importante para que podamos seguir compartiendote las imagenes que acabas de disfrutar.

Vuelve Pronto

¡DEJA TUS COMENTARIOS!

CALIFICA TU COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS »

Deja tu Comentario
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
Tu Comentario:

Compartir